Instalaciones Ganaderas Pellitero

martes, 30 de abril de 2013

Plata con sabor a oro en el Campeonato de España


Fernando Fernández volvió a rendir a un gran nivel.

El leonés Fernando Fernández Valladares logró el subcampeonato de España de Duatlón en distancia olímpica, en su categoría en el Nacional disputado este pasado domingo en Pontevedra. El triatleta leonés no pudo revalidar su título a pesar de intentarlo hasta el final entrando a solo nueve segundos de su primer clasificado, en una de las pruebas más apretadas del campeonato como prueba que ambos mejoraron los tiempos de los veteranos de menor edad en esta cita, lo que indica el buen papel firmado por Fernando Fernández.

80 corredores se pusieron en la línea de salida de la categoría de grupos de edad de 45 años en adelante y ya en el kilometro 7 de este primer sector de carrera a pie, se destacaron tres corredores entre los que figuraba Andrés López, del Ciclismo Triatlón Monte Abaixo, que iba a ser el único que superaba al leonés en la llegada.

Fue en el de ciclismo, en el que los deportistas debían cubrir cuatro vueltas a un circuito bastante duro con una subida fuerte donde Fernández Valladares llegó a la cabeza de la prueba. “Primero enlacé con dos corredores que llevaba delante y ya en la última vuelta al final de la subida cogimos al grupo de tres escapados”, recuerda el deportista leonés.

A partir de ahí sus esperanzas de victoria empezaron a cobrar vida, pero en la última transición, en el cambio de la bicicleta a la carrera a pie, el que iba a ser el campeón salió muy bien colocado. “En esa transición se me distanció unos metros que pese a intentarlo en varias ocasiones, me fue imposible darle caza entrando en meta a solo nueve segundos de él”.

Tras esta carrera, Fernando Fernández, que no pensaba acudir al Mundial de esta temporada, está sopesando inscribirse en la cita de Canadá “porque las sensaciones que tuve fueron muy buenas, ya que fui tercero en la general de esta carrera solo por detrás del que me ganó y del vencedor absoluto, Jorge López, de Bembibre que ya fuera campeón del mundo hace unos años en la categoría 35-39 y que entonces ganaba todos los duatlones en los que competía”, señala Fernández Valladares que se lamentaba de haber llegado escaso de kilómetros al Nacional “porque eso es un hándicap importante si quieres optar al triunfo. Sólo hacía 17 días que decidí ir a correr el Campeonato y eso se notó un poco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario